• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se encuentran ingresados en hospitales para atención clínico epidemiológica 225 pacientes y otras 264 personas se mantienen vigilados desde la atención primaria de salud.

Se encuentran ingresados en hospitales para atención clínico epidemiológica 225 pacientes y otras 264 personas se mantienen vigilados desde la atención primaria de salud. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 9 julio 2020


Blogs



Al cierre del miércoles, se confirmaron 4 nuevos casos de coronavirus acumulándose 2.403 positivos en el país.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que desde hace más de 12 días no hay ningún caso reportado criticó en las terapias intensivas en los hospitales del país.

LEA TAMBIÉN:

Defienden modelo cubano frente a Covid-19 en Cumbre de la OIT

El doctor Durán señaló que estas cifras reportadas en el país se deben, en gran medida, a las modalidades terapéuticas que se les brinda tanto a los pacientes confirmados como a los sospechosos. 

Al cierre del miércoles, se confirmaron 4 nuevos casos, para un acumulado de 2.403 en el país. Por su parte, se reportan dos pacientes en estado grave y se dieron dos altas médicas.

El especialista analizó el comportamiento de los casos destacando los 366 casos confirmados en la semana 16 desde el inicio de la pandemia en Cuba, agregando que a partir de la semana 26 hay una disminución de los mismos, línea que se ha mantenido hasta estos días.

Sobre la letalidad, explicó que la cifra más alta fue en el mes de abril donde se lamentó la muerte de 58 personas de 1.325 pacientes confirmados a la Covid-19, mientras que en el mes de julio no se reporta ningún fallecido hasta el momento.

El doctor Durán comentó sobre el estudio realizado sobre la propagación de la Covid-19 en el aire, destacando que se aboga por mantener una distancia de un metro y el uso del nasobuco como medidas preventivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.