• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta elección de los miembros del Consejo de Estado, se da aplicabilidad a las disposiciones de la nueva Carta Magna de esta isla caribeña.

Con esta elección de los miembros del Consejo de Estado, se da aplicabilidad a las disposiciones de la nueva Carta Magna de esta isla caribeña. | Foto: @AsambleaCuba

Publicado 10 octubre 2019





La Mayor de las Antillas estrenará nuevo jefe de Estado y vicepresidente, cargos que serán debatidos y seleccionados en la jornada especial de este 10 de octubre. 

El diputado Miguel-Díaz-Canel resultó elegido este jueves como presidente de la República de Cuba por mayoría absoluta en votación libre, directa y secreta, durante la IV Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

LEA TAMBIÉN: 

Cuba denuncia recrudecimiento del bloqueo financiero de EE.UU.

Mientras que Salvador Valdés Mesa ocupará el cargo de vicepresidenta de la nación. Ambos dirigentes reciben un mandato hasta el año 2023, cuando termina la actual legislatura del Parlamento cubano, reseñan medios locales.

La presidenta del Consejo Electoral, Alina Balseiro Gutiérrez indicó que 580 diputados fueron quienes ratificaron y validaron su aprobación a los candidatos electos. 

"Miguel Díaz- Canel Bermúdez obtuvo 579 votos para el cargo de presidente de Cuba y Salvador Valdés Mesa contabilizó 569 aprobaciones para que asuma las funciones como vicepresidente", dijo Blaseiro.

El Consejo de Estado de Cuba pautó para este jueves 10 de octubre la elección del nuevo presidente de la República y los cargos a vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). 

La elección la realizaron los diputados de la ANPP, quienes también eligieron otros 18 importantes cargos para conformar el Consejo de Estado

La Comisión de Candidaturas Nacional fue el ente responsable de recibir y evaluar los denominados proyectos de candidatura.

Esta sesión extraordinaria de la ANPP se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de las Convenciones de La Habana, capital cubana.

La actividad cobra trascendencia, pues aplica la normativa establecida por las disposiciones de la nueva Constitución de la isla caribeña. 

Durante la etapa introductoria a la sesión de elección de la ANPP, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que esta isla caribeña dio un ejemplo de resistencia ante la situación de desabastecimiento de combustible que sufre esta nación ante el inminente recrudecimiento del bloqueo establecido por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.