• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congresista demócrata cumple una visita de trabajo en Cuba, que incluye conversaciones con funcionarios y estudiantes.

El congresista demócrata cumple una visita de trabajo en Cuba, que incluye conversaciones con funcionarios y estudiantes. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 30 marzo 2019



Blogs


El mandatario cubano sostuvo un encuentro con el congresista estadounidense, James McGovern, partidario del levantamiento del bloqueo económico impuesto a la nación caribeña.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este sábado un encuentro con el congresista demócrata de Estados Unidos (EE.UU.) James McGovern, en La Habana (capital) donde dialogaron sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones, recientemente tensadas por una escalada en la hostilidad hacia la Isla por parte del Gobierno del presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Cuba llama en la AEC a la unidad para combatir el cambio climático

McGovern, quien ejerce como presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., destacó en declaraciones a la prensa su posición contraria a la Ley Helms-Burton, que en 1996 profundizó el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba con el objetivo de derrocar al Gobierno revolucionario.

Dicha legislación "no es constructiva ni productiva, y por tanto, debería anularse", indicó el congresista por el estado de Massachusetts. Asimismo, señaló que la mayoría de los estadounidenses aspiran a una mejor relación con la Isla y lamentó el retroceso en  las relaciones que se produjo desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Promotor del acercamiento entre La Habana y Washington que iniciara el exmandatario Barack Obama, McGovern impulsa una iniciativa para implementar medidas en favor del levantamiento del bloqueo y las restricciones de viaje a la nación caribeña.

"Hay mayoría demócrata en la Cámara. Creo que si convocamos una votación para levantar las restricciones de viaje, se aprobaría (...) en todo caso, creo que deberíamos empezar a elevar el caso y preparar el ambiente de cara a un futuro cercano", agregó, consciente de la relación de fuerzas que existe en el Senado, donde una mayoría republicana probablemente no pasaría una ley favorable para Cuba.

Del encuentro con el presidente Díaz-Canel participaron también los asistentes legislativos estadounidenses Donald Sisson y Katheleen Polanowiez, y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

El congresista demócrata cumple una visita de trabajo en Cuba, que incluye conversaciones con funcionarios y estudiantes, así como el seguimiento al proyecto de restauración de la Finca Vigía, donde residió el escritor y premio Nobel de Literatura estadounidense Ernest Hemingway.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.