• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 677 pacientes ingresados confirmados, el 97 por ciento muestran una evolución clínica estable.

De los 677 pacientes ingresados confirmados, el 97 por ciento muestran una evolución clínica estable. | Foto: Xinhua

Publicado 4 septiembre 2020


Blogs



La voluntad que existe dentro del sistema de Salud cubano es alcanzar próximamente las 6.000 pruebas diarias.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, explicó que el país debe incrementar las pruebas para la detección de la Covid-19 pues continuarán realizándose más exámenes para detectar los casos asintomáticos que se encuentran dentro de la población y poder cortar la cadena de transmisión.

LEA TAMBIÉN

Cuba reporta 88 nuevos contagios con la Covid-19

El epidemiólogo refirió que en la Isla se han dado casos de niños positivos a la enfermedad que han tenido complicaciones, de ahí la necesidad de continuar con las medidas de protección a los infantes, en especial, a quienes no tienen conciencia del padecimiento.

La Habana, capital del país, es la provincia con mayor incidencia de la Covid-19 con un acumulado de 2.566 casos, que representan al 60,9 por ciento. 

Al cierre de este jueves, Cuba reportó 52 nuevos casos positivos a la Covid-19, para un total de 4.266 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. No se reportaron fallecidos y se otorgaron 13 altas médicas.

Se mantienen ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1.495 pacientes: 36 en vigilancia, 782 sospechosos y 677 confirmados, una cifra que el doctor Durán calificó como “alta, en correspondencia con los casos confirmados en los últimos diez días”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.