• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bailarina, Viengsay Valdés fue nombrada directora de la BNC, institución reconocida desde el 2017 como Patrimonio Cultural de la Nación Cubana.

La bailarina, Viengsay Valdés fue nombrada directora de la BNC, institución reconocida desde el 2017 como Patrimonio Cultural de la Nación Cubana. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 enero 2020



Blogs


"Creo que todos debemos continuar con ese legado histórico de la Escuela Cubana de Ballet para que se perfeccione, se fortalezca aún más y siga cosechando éxitos", indicó la nueva directora, Viengsay Valdés.

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, designó este miércoles a la bailarina Viengsay Valdés como nueva directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

LEA TAMBIÉN:

Vandalizan monumento a víctimas de la dictadura en Chile

La noticia fue comunicado por el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, contó con el beneplácito de los profesores y directivos del BNC.

Ante el nombramiento, la bailarina Viengsay Valdés, declaró que es seguidora de la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso y espera continuar sus pasos como directora del BNC, la cual es reconocida oficialmente como Patrimonio Cultural de la Nación Cubana.

 
Viengsay Valdés, además de ser aprendiz de Alicia Alonso, cuenta con la Distinción por la Cultura Nacional (1999), la Medalla Alejo Carpentier (2003), la Medalla Raúl Gómez García (2014), el Premio de Interpretación Femenina (2009) y el Premio Lorna Burdsall (2015). Además ha sido invitada del Ballet de Washington, del Ballet Concierto de Puerto Rico; del Joburg Ballet, de Sudáfrica; del Bolshoi y el Mariinski, de Rusia.

Ante la noticia de su nuevo nombramiento como directora de la BNC, Valdés, agradeció y exhortó: "Creo que todos debemos continuar con ese legado histórico de la Escuela Cubana de Ballet para que se perfeccione, se fortalezca aún más y siga cosechando éxitos".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.