• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de detenidos están a la espera de un abogado que les ayude a solucionar su situación jurídica en EE.UU.

Cientos de detenidos están a la espera de un abogado que les ayude a solucionar su situación jurídica en EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


El canciller de Cuba denunció las condiciones inhumanas que viven niños, mujeres y discapacitados en los centros reclusorios para migrantes de EE.UU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este martes la política migratoria de Estados Unios (EE.UU.), al calificarla de una flagrante violación de los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:

Administración Trump es demandada por 13 estados

"El Gobierno de EE.UU. viola los derechos humanos de miles de migrantes y criminaliza la migración con sus políticas de cero tolerancia. Las instalaciones del ICE en la frontera sur mantienen inmigrantes detenidos por meses en condiciones inhumanas", expreso en su cuenta de Twitter.

Esto surge luego que un grupo de personas detenidas en los centros de reclusión del Servicio de Inmigración y Control de Aduana de los EE.UU. (ICE, por su sigla en inglés) presentaran una demanda en una Corte Federal para denunciar aislamientos.

Además, los demandantes exigen atención médica especial para niños, discapacitados y mujeres embarazadas.

Diversas organizaciones nacionales e internacionales han interpuesto numerosas denuncias,  pero la Casa Blanca mantiene su política de limitar solicitudes de asilo.

Esta medida se ha intensificado para migrantes procedentes de Centroamérica, quieneshuyen de la violencia y pobreza extrema en sus respectivos países.

Un informe de la Inspección General del Departamento de Seguridad Nacional reveló que los centros reclusorios para migrantes están en hacinamiento y alertó que esta situación conduce a un riesgo para la seguridad y salud para los detenidos, así como para los agentes fronterizos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.