• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller participó en un comparencia especial del Gobierno de Cuba, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel.

El canciller participó en un comparencia especial del Gobierno de Cuba, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel. | Foto: Estudios Revolución/CubaDebate

Publicado 12 julio 2021



Blogs


Bruno Rodríguez respondió así a las más recientes declaraciones sobre Cuba del mandatario estadounidense.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes el cinismo y la hipocresía del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien olvidó mencionar el bloqueo como causa principal de la situación económica de la isla.

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica expresa su respaldo al pueblo y Gobierno cubano


El ministro de Relaciones Exteriores respondió así a las más recientes declaraciones sobre Cuba del mandatario estadounidense a quien le sugirió escuchar los llamados a eliminar el cerco que desde hace seis décadas afecta a las familias de la nación antillana.

Biden pide a La Habana escuchar al pueblo para aliviar sus necesidades, pero mantiene las sanciones y las 243 medidas impuestas por su predecesor, Donald Trump, denunció el jefe de la diplomacia cubana en comparecencia televisiva este lunes junto al presidente Miguel Díaz-Canel.

Rodríguez aclaró que lo ocurrido en Cuba la víspera fueron disturbios causados por una operación comunicacional a la cual la Casa Blanca y sus agencias destinan fondos millonarios y así manipulan la realidad cubana y las dificultades de las familias.

El jefe de la diplomacia cubana precisó que las acciones desestabilizadoras son promovidas desde el exterior y ejecutadas por mercenarios y asalariados que utilizan las carencias para incitar el caos.

Emplazó  a Estados Unidos a desenmascarar la participación de actores políticos y entidades en su territorio con la campaña para promover una intervención humanitaria en el país caribeño.

Rodríguez convocó a Washington a confirmar o desmentir los vínculos de una compañía establecida en la Florida con la campaña SOS Cuba, gestora de una supuesta ayuda en el contexto de la Covid-19.

Dicha entidad, denunció Rodríguez en comparecencia radio televisiva, recibió hace pocos días un certificado del gobierno de la Florida para actuar con fondos estaduales.

"Emplazo a que confirmen o desmientan que los principales operadores conectados con la publicación recibieron financiamiento del Departamento de Estado y la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) como parte de la guerra de información", dijo.

El pasado 23 de junio, en la Asamblea General de la ONU, alertamos a la comunidad internacional sobre cómo el gobierno estadounidense y sectores de la derecha de la Florida buscan promover líderes artificiales y crear desde las redes una realidad que no existe, aseveró el funcionario.

Igualmente, reconoció la respuesta contundente del pueblo, que hizo fracasar el intento de generar caos y alertó que el actual escenario es típico de la guerra no convencional en busca generar ingobernabilidad.

El canciller agradeció a quienes en el mundo reaccionaron con respeto y confianza en la trayectoria del gobierno cubano ante los hecho ocurridos este domingo.

La víspera, cientos de cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a las provocaciones ocurridas en diferentes puntos del país, instigadas a través de las redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.