• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel afirmó que la administración de Estados Unidos ha retomado el discurso de la guerra Fría y la Doctrina Monroe.

Díaz-Canel afirmó que la administración de Estados Unidos ha retomado el discurso de la guerra Fría y la Doctrina Monroe. | Foto: Prensa Latina

Publicado 23 septiembre 2018

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo que su visita a Nueva York, se produce en un momento de retroceso en las relaciones de ambos países.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este domingo a la ciudad estadounidense de Nueva York, donde denunciará ante la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

En su llegada a la sede de la ONU, Díaz-Canel aseveró que esta visita se produce en un momento en que las relaciones entre ambas naciones están en retroceso. 

Foto: Prensa Latina

Resaltó que la política del bloqueo impuesta "ya fracasó y seguirá fracasando", ya que es el "bloqueo que más ha durado en la historia de la humanidad, el cual ha condenado a generaciones nacidas antes y después de la Revolución". 

"El Gobierno de los Estados Unidos trae una administración que ha vuelto a retomar el discurso de la guerra fría, ha vuelto ha revitalizar la Doctrina Monroe y que, por lo tanto, es una administración con la cual es difícil avanzar en una relación entre iguales". 

>> Cuba llama a tuitazo contra el bloqueo de Estados Unidos

Añadió ante los medios, que otro de los mensajes que llevará a la Asamblea General de la ONU es el de la paz y la solidaridad. "Los deseos de construir un mundo mejor y de aportar como pequeño país nuestro modesto esfuerzo en esa construcción. Estamos seguros de que es posible", recalcó el primer mandatario. 

>> Díaz-Canel: Cuba nunca renunciará a la Revolución y no aceptamos imposiciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.