• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ha denunciado que el Gobierno de EE.UU. utiliza la red de redes para promover un cambio en su sistema político.

Cuba ha denunciado que el Gobierno de EE.UU. utiliza la red de redes para promover un cambio en su sistema político. | Foto: Cubadebate

Publicado 12 agosto 2021



Blogs


La Cancillería cubana califica como agresión la pretensión de ofrecer Internet por parte de Washington.

La aprobación en el Senado de Estados Unidos (EE.UU.) de una enmienda a la ley presupuestaria que pretende ofrecer, fuera de las normativas nacionales, servicio de Internet a Cuba, fue condenada este jueves por el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla.

LEA TAMBIÉN: 

Expertos de ONU instan a EE.UU. a suspender medidas coercitivas unilaterales

El jefe de la diplomacia cubana catalogó como una agresión contra Cuba esa enmienda, introducida por los legisladores Marco Rubio y Rick Scott, de conocidas posiciones anticubanas.

La enmienda adosada a la ley del presupuesto insta a la Administración del presidente Joe Biden a facilitar "el acceso libre, abierto y sin censura a Internet para el pueblo de Cuba", como un mecanismo para promover un cambio en el sistema político de la Isla.

De acuerdo con el Canciller cubano, esta decisión contribuye al lucrativo negocio de la maquinaria política de la Florida, desde donde se emiten llamados al odio, la violencia y la subversión en Cuba.

Rodríguez subrayó que el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de EE.UU. contra Cuba deviene el principal obstáculo para el acceso libre y soberano del pueblo cubano a Internet.

El titular de la diplomacia cubana recordó, de igual manera, que una reciente nota del Departamento de Estado de EE.UU. confirma que los servicios de telecomunicaciones e Internet a Cuba están prohibidos por la existencia del bloqueo.

Rodríguez Parrilla dijo que, a pesar de ello, un 64 por ciento de los cubanos accede a Internet, un total de 6.6 millones de usuarios utilizan la telefonía móvil, aumentan las redes 4G y el 76 por ciento de la población tiene cobertura a la señal de TV digital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.