• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las más recientes revelaciones hechas desde Cuba evidencian que desde EE.UU. se toleran actos de terrorismo contra la isla.

Las más recientes revelaciones hechas desde Cuba evidencian que desde EE.UU. se toleran actos de terrorismo contra la isla. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


Las declaraciones del mandatario cubano llegan tras la denuncia de hechos violentos promovidos desde EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este miércoles el uso de la violencia y el terrorismo financiado desde territorio de Estados Unidos contra la nación caribeña tras las recientes denuncias públicas al respecto.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. cubano denuncia manipulación mediática contra el país

Las declaraciones de Díaz-Canel llegaron a través de un mensaje publicado en Twitter, en
el cual hace referencia a un reportaje transmitido este martes en la televisión nacional. El presidente abundó al respecto: "La violencia y el terrorismo forman parte del plan con el que pretenden desestabilizar nuestra sociedad. Se pone de manifiesto la catadura moral de los mercenarios y sus financistas".

El reciente reporte televisivo presentó evidencias fílmicas de la incitación a actos de sabotaje y subversión en la isla desde territorio estadounidense a cambio de dinero y promesas de emigrar.

El material mostró las declaraciones de varios ciudadanos cubanos, con instrucciones y recursos monetarios de personas y organizaciones radicadas en el sur de la Florida (sur de Estados Unidos), para provocar incendios en instalaciones comerciales y de servicios de La Habana (capital de Cuba).

Los actos vandálicos incluían otros objetivos como vehículos, consultas médicas, centros educacionales y locales de computación. Asimismo, de acuerdo con el material, uno de los autores acopió información acerca del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que luego entregó a quienes lo contactaron. Esa información permitiría organizar más tarde ataques al SEN, al tiempo que se transmitirían noticias falsas, con el fin de crear descontento e irritación.

 

Entre los sabotajes que llegaron a concretarse destaca el descarrilamiento de un tren de carga procedente de la terminal de contenedores de Mariel, enclave de una de las más importantes inversiones del país. La investigación del hecho, ocurrido en mayo de 2019, permitió detener a los cuatro autores, quienes confirmaron la incitación, organización y financiamiento desde la Florida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.