• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov y su colega de Cuba, Bruno Rodríguez, abordarán una amplia gama de problemas de las agendas mundial y regional.

Lavrov y su colega de Cuba, Bruno Rodríguez, abordarán una amplia gama de problemas de las agendas mundial y regional. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2019



Blogs


Cancillería de Rusia expresó un enérgico rechazo ante el reciente recrudecimiento del embargo decretado contra Cuba por Estados Unidos hace más de medio siglo.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, realizará una visita oficial a Cuba este miércoles y jueves, durante la cual debatirá con su colega cubano, Bruno Rodríguez, una amplia lista de temas de actualidad, tanto de la agenda mundial como de la regional, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

LEA TAMBIÉN:

Cuba expone ante ONU obstáculos para el desarrollo por bloqueo

"Están previstas reuniones de Serguéi Lavrov con el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en las que se prevé abordar una amplia gama de problemas actuales de las agendas mundial y regional", indicó en un comunicado la cancillería rusa.

El jefe de la diplomacia rusa visitará La Habana durante dos días, estancia que aprovechará para evaluar junto con Rodríguez la evolución de los acuerdos sellados entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder cubano, Miguel Díaz-Canel, en noviembre pasado.

Ambos ministros discutirán además diversos aspectos de la cooperación bilateral, incluidos los temas referentes a las relaciones comerciales, económicas, culturales y humanitarias.

"Las reuniones de ministros de Exteriores se realizan de manera constante, y las consultas políticas ruso-cubanas abarcan regularmente temas internacionales, regionales y bilaterales", advierte la Cancillería rusa, agregando que Cuba es un importante aliado estratégico de Rusia en América Latina.

Según el comunicado, actualmente "se lleva a cabo una labor encaminada a mejorar y actualizar las bases jurídicas de las relaciones" entre Moscú y La Habana.

Otro de los aspectos primordiales de la cooperación entre ambos países consiste en desarrollar un intercambio en la esfera de la educación.

Para el año académico 2019-2020 los estudiantes cubanos contarán con 100 plazas en universidades rusas, que serán pagadas del presupuesto ruso.

La cancillería de Rusia expresó además un enérgico rechazo ante el reciente recrudecimiento del embargo decretado contra Cuba por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Lavrov y Rodríguez se reunieron en mayo pasado en Moscú, donde se mostraron unidos frente a las "medidas coercitivas unilaterales" de Estados Unidos contra los dos países, en especial el endurecimiento del embargo contra Cuba.

Después de su paso por La Habana, Lavrov se trasladará el día 25 a Brasil, donde participará al día siguiente en la reunión de ministros de Exteriores del grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

El canciller tiene previsto visitar  Surinam para el día 26, donde se reunirá con su homóloga Yldiz Deborah Pollack-Beighle, así como con el presidente de este país, Desiré Delano Bouterse.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.