• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde su fundación en 1959, la institución elegía un latinoamericano para presidente y el vicepresidente era norteamericano.

Desde su fundación en 1959, la institución elegía un latinoamericano para presidente y el vicepresidente era norteamericano. | Foto: Twitter @danie1alejandro

Publicado 13 septiembre 2020


Blogs



El jefe de la diplomacia cubana lo calificó como un "peligro para nuestros pueblos".

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, criticó este domingo en su cuenta de Twitter la imposición por Estados Unidos de un candidato para encabezar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

LEA TAMBIÉN

EE.UU prolonga ley de Comercio con el Enemigo contra Cuba

Es difícil encontrar a alguien menos indicado, añadió Rodríguez al referirse –sin mencionarlo- a Mauricio Clever-Carone, asesor del presidente estadounidense en materia de seguridad, quien se convirtió la víspera en el presidente de la entidad financiera hemisférica.

La subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Internacionales, Johanna Tablada, destacó que esta imposición es acto supremo desprecio y atropello del presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo a la región.

"Como si no bastara el daño que ha hecho Claver-Carone a los intereses de América Latina con su obsesión y métodos mafiosos para avanzar en cruzada ideológica dominada por agenda contra Cuba, país que no conoce", añadió.

Por otra parte, el director General de América Latina y el Caribe de la cancillería, Eugenio Martínez, afirmó que es una demostración más que Estados Unidos refuerza los factores que irritan la relación regional con su prepotencia e imposiciones, "ahora de un execrable personaje que acumula un expediente de daños para Latinoamérica y el Caribe".

En una reunión realizada de manera virtual, Claver Carone, uno de los asesores de seguridad nacional del mandatario estadounidense y conocido por sus posturas contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, fue electo presidente de BID con el respaldo de 23 países de las Américas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.