• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Habana retrocedió a la fase de transmisión autóctona limitada, luego de un mes en la fase 1 de la etapa de recuperación.

La Habana retrocedió a la fase de transmisión autóctona limitada, luego de un mes en la fase 1 de la etapa de recuperación. | Foto: Xinhua

Publicado 9 agosto 2020


Blogs



Al cierre del día del 8 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 838 pacientes. Otras 11 mil 064 se vigilan en la atención primaria de salud.

La situación epidemiológica a nivel nacional en Cuba respecto a la Covid-19 se mantiene estable a pesar del rebrote en las provincias de La Habana y Artemisa, mientras se reportaron 65 nuevos contagios por coronavirus para un acumulado de 2.953.

LEA TAMBIÉN:

Autoridad sanitaria alerta sobre rebrote de la Covid-19 en Cuba

Con nueve altas médicas, la cantidad de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba se incrementó a 2. 451, comunicó este domingo el Ministerio de Salud Pública.

El director Nacional de Epidemilogía del Minsap, doctor Francisco Durán, subrayó que en la última jornada, como en las cuatro precedentes, no se produjeron muertes, y la cifra de fallecidos de manera general se mantuvo en 88. 

En su balance diario sobre la enfermedad en la isla, Durán sostuvo que de los pacientes diagnosticados con el mal, 405 presentan una evolución clínica estable y siete se encuentran en estado grave.

Al cierre del día de ayer, 8 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 838 pacientes. Otras 11 mil 064 se vigilan en la atención primaria de salud.

Exhortó a los cubanos a mantener la disciplina y cumplir las medidas orientadas contra la Covid-19 en aras de evitar su propagación, cuando el país enfrenta un nuevo brote epidémico.

Durán se refirió otra vez de forma particular a la capital de la nación, que regresó ayer a la fase de transmisión autóctona limitada de la dolencia por el reciente aumento de casos del mal.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.