• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas 24 horas Cuba reportó 25 nuevos casos de contagio con la Covid-19.

En las últimas 24 horas Cuba reportó 25 nuevos casos de contagio con la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


La capital del país se mantiene en la fase uno y se han extremado las medidas sanitarias ante los nuevos casos.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó el protagonismo del pueblo de la isla caribeña en la lucha contra la emergencia sanitaria producida por la pandemia de la Covid-19, mientras este miércoles las autoridades sanitarias reportaron que el 87,9 por ciento de los pacientes confirmados con la enfermedad se han recuperado.

LEA TAMBIÉN:

Llaman en Cuba a mantener indicadores frente a Covid-19

Marrero resaltó que el aporte de la población ha sido determinante en la contención de la Covid-19, logrando mantener los indicadores favorables en la mayoría de las provincias del país.

"Nosotros no habríamos podido alcanzar los niveles de control que muestra el país sin el apoyo decisivo del pueblo", expresó el premier cubano.

Asimismo, el primer ministro afirmó que la provincia La Habana, capital del país, se ha mantenido en la fase uno y se han extremado las medidas sanitarias debido al aumento gradual de personas afectadas por la enfermedad.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), informó que hasta la fecha se han realizado 281.595 pruebas de detección de la Covid-19, y en la última jornada se estudiaron 3.732 muestras para descartar posibles infecciones con el virus.

El director de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, reveló que en las últimas 24 horas se detectaron 25 nuevos casos de contagio con el coronavirus, alcanzando 2.726 pacientes infectados desde el inicio del brote de la pandemia en Cuba.

Durán señaló que de los casos confirmados, 21 personas contrajeron el nuevo coronavirus por contacto con otros casos positivos a la infección, sumando 1.320 personas por infección directa.

El epidemiólogo cubano indicó que al cierre del martes se otorgaron 14 altas hospitalarias, llegando a 2.396 pacientes recuperados de la Covid-19, mientras que dos pacientes pasaron a estado grave estable y se encuentran bajo observación médica.

Igualmente, el Minsap manifestó que 551 pacientes se encuentran ingresados en hospitales en vigilancia clínica epidemiológica, y 6.466 están en observación médica en la atención primaria de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.