• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro incluyó momentos como la declamación del poema “Por esta libertad”, de Fayad Jamís, así como la interpretación de temas alegóricos a la épica revolucionaria.

El encuentro incluyó momentos como la declamación del poema “Por esta libertad”, de Fayad Jamís, así como la interpretación de temas alegóricos a la épica revolucionaria. | Foto: ACN

Publicado 16 abril 2023



Blogs


El escenario resultó propicio para reafirmar el apoyo mayoritario de los cubanos al proceso revolucionario.

Trabajadores, jóvenes y militantes de organizaciones políticas y sociales de Cuba, entre otros, conmemoraron este domingo el aniversario 62 de la proclamación del carácter socialista de su Revolución, en un acto político-cultural encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y EE.UU. dialogan en Washington sobre temas migratorios

La recordación ocurrió en la histórica esquina de 23 y 12, en La Habana (capital), lugar donde sucedió la declaratoria en 1961, encabezada por el líder histórico de la Revolución, comandante en jefe Fidel Castro.

Dirigentes gubernamentales y del Partido Comunista de Cuba (PCC), integrantes de las organizaciones políticas y de masas, así como la población en general, recordaron el hecho que marcó el rumbo ideológico del proyecto revolucionario que llegó al poder en enero de 1959.

El escenario resultó propicio para reafirmar que la Patria socialista tiene en el pueblo su mayor fortaleza, así como el apoyo mayoritario de los cubanos al proceso revolucionario.

El miembro del Comité Provincial del PCC en La Habana, Roilán Rodríguez Barbán, destacó, en las palabras centrales del acto, la importancia de mantener vivas las páginas gloriosas de la historia como fuerza impulsora para alcanzar nuevos triunfos y conquistas.

Como parte de los veteranos de aquella epopeya, el coronel de la reserva Armando Martínez Álvarez, rememoró que durante el sepelio a las víctimas de los bombardeos previos a la invasión mercenaria por Playa Girón, apoyada por Estados Unidos (EE.UU.) se ratificó el carácter irrevocable de la Revolución Cubana.

También se recordó que, en aquel entonces, inmediatamente ocurriría la agresión, que fue rechazada por los cubanos en menos de 72 horas; lo que impidió la intervención directa de las tropas estadounidenses.

Con motivo de celebrarse también la formación del PCC, en la actividad fueron reconocidos un grupo de dirigentes partidistas en la capital que han trabajado por un período de diez a 25 años.

Luego de la conmemoración, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó en su perfil en Twitter: “Recordamos hoy en 23 y 12 el día heroico en que Fidel junto a nuestro pueblo proclamó el carácter socialista de la Revolución. Años después diría: a 90 millas de esa potencia #Cuba está cometiendo y continuará cometiendo, no lo dude nadie, el pecado de existir. ¡Aquí seguimos!”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.