• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de mortalidad por el coronavirus en la isla se mantiene en 2.7 por ciento.

La tasa de mortalidad por el coronavirus en la isla se mantiene en 2.7 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2020



Blogs


De esta manera, Cuba suma 396 casos confirmados con el Covid-19.

El jefe de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, explicó que para el diagnóstico del Covid-19 se estudiaron más de mil casos resultando 46 muestras positivas, lo que eleva el total a 396 casos confirmados en Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Brigada de médicos cubanos combaten el Covid-19 en Surinam

Del total, 340 pacientes permanecen estables. Otros 11 se reportan fallecidos para una letalidad del 2.7 por ciento; tres evacuados y 27 altas. Además, se elevó a 12 los pacientes críticos y tres se mantienen graves.

El funcionario confirmó un caso de 56 días de nacido. Su evolución es estable y se aplica los protocolos establecidos en la sala de pediatría donde está ingresado.

También aclaró que hay personas que tienen vínculos con extranjeros, que se marchan antes de que se diagnostiquen, por lo que no hay secuencia de lo que ha acontecido.

Por ello, explicó, se han presentado casos que en el momento del diagnóstico han estado asintomáticos e incluso han resultado negativos en las pruebas diagnóstico y pueden transmitir el virus.

Sobre las pesquisas, refirió que se hacen a punto de partida para detectar un caso sospechoso de la enfermedad, confirmados o expuestos a riesgos.

El directivo resaltó que se hace al núcleo familiar, los centros de trabajo, a los centros escolares y hay datos que no pueden faltar: primero, si tienen síntomas; segundo, el momento en el que tuvo contacto y el tipo de relación estrecha y, sobretodo, la totalidad de persona que han tenido contacto con el caso confirmado o sospechoso.

El doctor Durán refirió que, a escala internacional, 180 países reportan casos de coronavirus, para un total de 1.244.421 personas diagnosticadas con Covid-19 y 68.976 fallecidos para una letalidad del 5.54 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.