• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba tiene brigadas médicas combatiendo a la Covid-19 en una treintena de países .

Cuba tiene brigadas médicas combatiendo a la Covid-19 en una treintena de países . | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2020



Blogs


La introducción, esta semana, del diseño legislativo tiene lugar después de varias acciones de la administración de Donald Trump contra las brigadas médicas cubanas.

El presidente cubano rechazó este viernes en su cuenta de Twitter la propuesta de ley de tres senadores del Partido Republicano de EE.UU. dirigido a castigar a los países que acepten la cooperación médica de Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba solicita a la FIDA prorrogar pagos ante la pandemia

Introducido por los senadores Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz, el proyecto de ley llama al Departamento de Estado a publicar la lista de países que tienen contrato con el Gobierno cubano para su programa de misiones médicas.

Asimismo, la propuesta legislativa se une a las numerosas acciones emprendidas hasta la fecha desde Washington para afectar la solidaridad médica de Cuba, arreciadas desde el año 2018. En ese momento, Cuba fue forzada a retirar a sus galenos de Brasil, tras las falsas acusaciones del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Mientras EE.UU. y su Gobierno arremeten contra las misiones médicas cubanas, a nivel internacional se desarrolla una amplia campaña por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve.

Sin embargo, los republicanos pretenden con su proyecto de ley que la entidad federal estadounidense considere la recepción de galenos de la Isla como un factor a la hora de clasificar a los países en su reporte anual sobre la trata de personas.

Esta acción fue ampliamente condenada en redes sociales por varios usuarios:

El objetivo de ese proyecto, bautizado como Cut Profits to the Cuban Regime Act (Detener las Ganancias del Régimen Cubano), es frenar los ingresos recibidos por Cuba mediante las brigadas de profesionales de la salud, las cuales han recibido el reconocimiento de muchos Estados y organismos internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.