• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba manifestó su preocupación por las expresiones de odio xenofobia que ha promovido el Gobierno de Donald Trump.

Cuba manifestó su preocupación por las expresiones de odio xenofobia que ha promovido el Gobierno de Donald Trump. | Foto: Escambray

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


Esta condena de Cuba refiere el luto por los tiroteos registrados el pasado fin de semana en EE.UU., en los que murieron varios latinoamericanos.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó este miércoles su preocupación ante las expresiones de racismo, violencia y xenofobia promovidas por el Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia retención de barco con alimentos en canal de Panamá

“Es preocupante que expresiones de racismo, violencia y xenofobia en EE.UU. agredan a ciudadanos de los pueblos latinoamericanos”, escribió en su cuenta Twitter.

Estas declaraciones se realizan en el marco del luto por los tiroteos registrados el pasado fin de semana en EE.UU., particularmente, el ocurrido en la zona de El Paso (Texas), donde unas 22 personas murieron y más de 20 heridos.

El responsable del tiroteo fue el joven de 21 años, Patrick Crusius, quien aseguró que los latinos eran su "objetivo" y pensaba frenar lo que calificó como "invasión latina" a Texas.

Por su parte, el director del Centro de Estudios sobre el Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, Brian Levin, declaró que en esa nación perciben "un sentimiento antiinmigrante junto a un incremento del nacionalismo blanco y supremacismo".

Además, los habitantes de El Paso han denunciado que el lenguaje xenófobo y racista de la actual Administración incentiva el odio y la violencia hacia los migrantes hasta atentar contra sus vidas .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.