• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El punto de partida será un acuerdo para lograr el cese al fuego bilateral.

El punto de partida será un acuerdo para lograr el cese al fuego bilateral. | Foto: Twitter cancillería colombiana

Publicado 25 abril 2023



Blogs


Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este lunes el compromiso con la paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, anunció este martes la celebración de la tercera etapa del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Habana el próximo 2 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

ELN reitera disposición de alcanzar cese al fuego bilateral

En su cuenta oficial de Twitter, Rodríguez escribió: "Acogeremos desde el próximo 2 de mayo la celebración en La Habana del Tercer Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y el ELN".

El jefe de la diplomacia cubana resaltó que la isla actuará con la tradicional disposición e imparcialidad que la caracteriza en su condición de garante y sede alternativa.

Las partes retornarán a la isla luego de un mes de descanso para iniciar la discusión de los seis puntos de la hoja de ruta pactada finalmente en el segundo ciclo que culminó en México. 

El punto de partida será un acuerdo para lograr el cese al fuego bilateral.

La delegación del gobierno nacional viajará desde mañana, 26 de abril, a la Habana.

De la misma forma, la delegación del ELN confirmó la fecha en otro tuit en el que señaló que "en el ciclo a realizarse en La Habana y que inicia el próximo 2 de mayo" trabajarán básicamente tres temas, que son: La participación de la sociedad, el cese bilateral del fuego y acciones y dinámicas humanitarias.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este lunes el compromiso con la paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó su deseo y “esperanza de que las partes logren en este ciclo avances en la agenda pactada”.

Las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla estuvieron interrumpidas durante cuatro años, pero se reanudaron en noviembre de 2022 en Caracas, capital de Venezuela y posteriormente se desarrollaron en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.