• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El púgil cubano, vigente campeón mundial de la categoría, evitó que Estados Unidos siga sin conquistar un oro en boxeo desde 2014.

El púgil cubano, vigente campeón mundial de la categoría, evitó que Estados Unidos siga sin conquistar un oro en boxeo desde 2014. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2021



Blogs


Cuba sumo cuatro medallas de oro y una de bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El boxeador Andy Cruz cerró el domingo la actuación de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la medalla de oro en la categoría del peso ligero, sumando la cuarta presea dorada del país caribeño en el boxeo.

LEA TAMBIÉN:

Boxeador cubano César La Cruz gana medalla de oro en JJ.OO.

Andy Cruz logró su primera medalla de oro en las olimpíadas ante el estadounidense Keyshawn Davi, a quien derrotó por cuarta vez al recibir una votación de 29-28, 29-28, 29-28, 29-28 y 28-29.

El púgil cubano, vigente campeón mundial de la categoría, evitó que Estados Unidos siga sin conquistar un oro en boxeo desde 2014.

Con la medalla dorada de Andy Cruz, Cuba cerró una brillante actuación en el boxeo de Tokio, donde sus siete púgiles sumaron cuatro oros y un bronce.

Además de Cruz, los medallistas de oro cubanos fueron Roniel Iglesias (peso welter), Arlen López (semipesado) y Julio la Cruz (pesado) y el de bronce el veterano Lázaro Álvarez (pluma).

La delegación cubana terminó con siete preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce en  los JJ.OO de Tokio 2020,  superó el balance de Río 2016, donde cosechó tres oros y tres bronces.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.