• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país ya ha elaborado la estrategia industrial con la que se dispondrá de los millones de dosis necesarias para proteger a la población cubana.

El país ya ha elaborado la estrategia industrial con la que se dispondrá de los millones de dosis necesarias para proteger a la población cubana. | Foto: Cubadebate

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


El intercambio contó con la participación de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

El director de la Dirección Nacional de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Carlos Fidel Martin, anunció este jueves que especialistas del Instituto Finlay de Vacunas sostuvieron un encuentro virtual con representantes de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud OPS/OMS, para debatir los avances del ensayo clínico contra la Covid-19, Soberana 01.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reporta 88 nuevos contagios con la Covid-19

El encuentro se desarrolló en la sede de la OPS/OMS y abordó las fases I-II del ensayo clínico que validarán la eficacia del candidato vacunal cubano Finlay-FR-1, iniciadas desde el pasado 24 de agosto con la aplicación en un grupo de voluntarios.

De acuerdo con Martin, el intercambio contó también con la participación de expertos de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés), institución público-privada con sede en Noruega, cuyo principal objetivo es frenar epidemias acelerando el desarrollo de vacunas.

En el espacio trascendió que el ensayo clínico denominado Soberana 01 trabaja con voluntarios de dos grupos poblacionales entre 19 y 59 años y otro de 60 a 80. A dichos participantes se les aplicarán diferentes dosis del fármaco y se realizará un ciclo de investigación de 28 días, durante el cual se les realiza cuatro extracciones de sangre a los pacientes.

Según explicó Martin, Finlay-FR-1 constituye el “candidato vacunal número 30 en el mundo y primero de América Latina y el Caribe autorizados para ensayos clínicos”.

 

En tanto, el país ya ha elaborado la estrategia industrial con la que se dispondrá de los millones de dosis necesarias para proteger a la población cubana, una vez concluidas de manera satisfactoria las investigaciones.

Asimismo, se aseguró que los científicos de Cuba no descansarán hasta que cada cubano esté protegido con la vacuna contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.