• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiesta de la Cultura Iberoamericana coincide con los 27 años de fundación de la Casa de Iberoamérica, símbolo de hermandad entre naciones.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana coincide con los 27 años de fundación de la Casa de Iberoamérica, símbolo de hermandad entre naciones. | Foto: Radio Ángulo

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


Al evento se encuentran invitados más de 15 países.

Cuba será el país anfitrión de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana a celebrarse del 24 al 28 de este mes, por medio de plataformas digitales, en las que participarán invitados de más de 15 naciones.

LEA TAMBIÉN:

Unesco llama a continuar invirtiendo en formación de docentes

Se trata de la edición 26 del evento promovido por la Casa de Iberoamérica con sede en la provincia de Holguín (oriente), pero que en esta ocasión se desarrollará mediante la modalidad online debido a la pandemia del coronavirus.

El presidente del Comité Organizador, Eduardo Ávila, informó que para la Fiesta de la Cultura Iberoamericana han recibido gran cantidad de grabaciones, artículos y distintas presentaciones desde México, España, Canadá, Chile, Panamá y otros países que dirán presente en la cita virtual.

El evento coincide con los 27 años de fundación de la Casa de Iberoamérica, la cual representa un símbolo de hermandad entre las naciones que participarán en las actividades de la organización cultural.

Además del aniversario, la celebración se enfocará en la Cultura como factor de resiliencia, cuya temática resulta acorde ante el impacto la actual pandemia en el ámbito.

"Esta será una edición de cercanía a todos los pueblos hermanos, y especialmente a aquellos que luchan y combaten contra la Covid-19, destacando los procesos asociados a las raíces más autóctonas de los países del área", expresó la especialista de la Casa de Iberoamérica y miembro del Comité Organizador, Bárbara Martínez Pupo.

El Congreso Iberoamericano del Pensamiento servirá para que investigadores cubanos y foráneos puedan reunirse por medio de la web para intercambiar ideas para resguardar las tradiciones de los pueblos, a través de procesos artísticos, entre otros objetivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.