• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de dos años sin poder celebrar por la Covid-19, el pueblo cubano realizará un masivo desfile el 1 de mayo.

Luego de dos años sin poder celebrar por la Covid-19, el pueblo cubano realizará un masivo desfile el 1 de mayo. | Foto: @CubaCentral

Publicado 20 marzo 2022



Blogs


La jornada servirá para exigir el cese del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra la isla.

El secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, anunció este domingo que el país celebrará el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con la realización de los históricos desfiles.

LEA TAMBIÉN:

Cuba supera las 35 millones de dosis aplicadas de sus vacunas

El dirigente cubano, llevó a cabo una convocatoria al movimiento sindical para una jornada de actividades que finalizará con las marchas del 1ro de mayo en cada una de las provincias, las cuales se vieron afectadas los años anteriores por la situación de la Covid-19.

El llamamiento se produjo en el marco de una jornada de trabajo voluntario con varios dirigentes sindicales y campesinos, en los sembradíos de caña de azúcar que forman parte de una cooperativa localizada en la provincia de Artemisa.

Al mismo tiempo, Guilarte aseguró que la celebración constituirá una muestra del respaldo del pueblo cubano al socialismo y a la Revolución, puesto que representa una fiesta no solo para los trabajadores, sino para todos los cubanos.

A su vez, la jornada servirá como plataforma para reclamar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba durante más de 60 años.

Asimismo, el secretario General enfatizó que en solidaridad a las luchas de las organizaciones sindicales del mundo se enarbolarán las banderas de la solidaridad con el movimiento sindical internacional y trabajadores que sufren el impacto de la política neoliberal capitalista.

Finalmente, el líder de la CTC instó a elevar la producción nacional para frenar la inflación que actualmente experimenta la economía cubana, en un contexto matizado por el fortalecimiento de las medidas coercitivas de los EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.