• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Son más de 60 los países que cuentan con presencia de médicos cubanos en casi todas las especialidades.

Son más de 60 los países que cuentan con presencia de médicos cubanos en casi todas las especialidades. | Foto: peru.com

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


El canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó que política de EE.UU. busca nuevos pretextos que le permitan acrecentar su política hostil contra la isla.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, defendió este miércoles la labor que realizan más de 30.000 médicos en diversos países del mundo, quienes cuentan con prestigio internacional por su esfuerzo, ante los intentos de sabotaje por parte de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia acciones de EE.UU. contra sus misiones médicas

A través de su cuenta en Twitter, el canciller afirmó que política de la Administración de Donald Trump busca nuevos pretextos que le permitan acrecentar su política hostil y el bloqueo impuesto contra la isla desde hace más de 60 años.

Son más de 60 los países que cuentan con presencia de médicos cubanos en casi todas las especialidades, quienes brindan asistencia humanitaria ante catástrofes naturales y emergencias sanitarias, así como prestar colaboración mediante convenios bilaterales.


Desde 1959 se formaron en la Cuba más de 56.000 profesionales de 137 nacionalidades, y más de 11.000 de 132 países cursan estudios en instituciones del Ministerio de Educación Superior.

Además, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) fue creada como un proyecto del Programa Integral de Salud (PIS), mediante el cual extiende solidariamente la colaboración médica a varios países.

La ELAM es el resultado del pensamiento y voluntad política del líder cubano Fidel Castro; institución que educa gratuitamente en ciencias médicas a jóvenes de Latinoamérica, África y del propio EE.UU., los que luego de un período de seis años, retornan a sus comunidades para contribuir a la sostenibilidad de sus sistemas de salud.

La cooperación también se extiende a otras áreas como la educativa, cultural y deportiva. A su vez, Cuba acoge en sus instituciones educativas a jóvenes de todos los continentes en carreras como medicina, ciencias agropecuarias, pedagógicas, sociales y humanísticas, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.