• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El canciller calificó de "paradójico" e "hipócrita" el interés de EE.UU. en tratar de singulizar a Cuba en materia de terrorismo.   

El canciller calificó de "paradójico" e "hipócrita" el interés de EE.UU. en tratar de singulizar a Cuba en materia de terrorismo.   | Foto: Canal Caribe

Publicado 24 junio 2020



Blogs


"Estados Unidos practica el terrorismo de Estado con oprobiosa trayectoria, de la cual, Cuba ha sido víctima", sentenció el ministro Rodríguez.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) insiste en tratar de singularizar a Cuba en materia de terrorismo, lo cual calificó de "paradójico" e "hipócrita. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza nuevo informe sobre terrorismo de EE.UU.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que en la práctica EE.UU. sí ha cometido actos de terrorismo de Estado, de los cuales el pueblo cubano ha sido víctima en más de 60 años. 

"Gobierno de EE.UU insiste en tratar de singularizar a Cuba en materia de terrorismo, lo que resulta paradójico e hipócrita.  EE.UU practica el terrorismo de Estado con oprobiosa trayectoria, de la cual, Cuba ha sido víctima", aseveró el canciller Rodríguez. 

El pasado 12 de mayo, el Departamento de Estado decidió incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la que había salido en 2015, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

El anuncio se produjo el mismo día que el canciller cubano emplazara durante una conferencia de prensa internacional al Gobierno estadounidense sobre su su silencio cómplice ante el ataque terrorista contra la Embajada de Cuba en esa capital. 

La inclusión de la nación caribeña y otros países como Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela en la citada lista implica la prohibición de la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa, entre otras ilegales medidas coercitivas unilaterales. 

La decisión estadounidense ha servido para intensificar el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial contra la nación caribeña, lo cual se traduce en acoso y persecución para las transacciones financieras en el mundo y la imposición de multas millonarias a los bancos que decidan operar con Cuba. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.