• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez enfatizó que América Latina es zona de paz y se mantienen vigilantes a los tratados que así lo garantizan.

Rodríguez enfatizó que América Latina es zona de paz y se mantienen vigilantes a los tratados que así lo garantizan. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


El canciller de la Isla intervino en la Conferencia de Desarme y se refirió al aumento de la inversión en la carrera armamentística.

Durante su intervención en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, exhortó a la comunidad internacional a trabajar sin descanso por el desarme general y completo, especialmente, el nuclear.

LEA TAMBIÉN

Tratado que proscribió armas nucleares en América Latina cumple 53 años

Como parte de la Conferencia de Desarme de la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Rodríguez aseveró que la humanidad está bajo amenaza, con sistemas más novedosos de armas nucleares y la modernización de las existentes.

El diplomático también habló sobre el aumento de los gastos militares y el desconocimiento de compromisos internacionales en materia de desarme y control de armamentos.

“En 2018, el presupuesto militar global ascendió a 1,8 billones de dólares; el gasto militar de Estados Unidos creció, por primera vez desde 2010, en un 4,6 por ciento, hasta alcanzar los 649.000 millones de dólares", dijo.

Asimismo, advirtió lo alarmante que es la inversión de grandes sumas en guerras, "en lugar de destinar esos recursos a fomentar la paz, a combatir el hambre y la pobreza e implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Rodríguez aseguró que Cuba reitera la plena vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, adoptada en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en La Habana.

“Trabajemos sin descanso por el desarme general y completo, especialmente nuclear; preservemos a las generaciones venideras del flagelo de la guerra y conquistemos una paz duradera y sostenible para todos”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.