• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez puntualizó que las sanciones son contrarias al Derecho Internacional y a las reglas del comercio.

Rodríguez puntualizó que las sanciones son contrarias al Derecho Internacional y a las reglas del comercio. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2019



Blogs


El diplomático Bruno Rodríguez enfatizó que la medida coercitiva impuesta por EE.UU. es la más prolongada que se le haya implementado a cualquier país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró este viernes que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra su país representa una política genocida condenada a en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Díaz-Canel denuncia odio y prepotencia de EE.UU.

“El bloqueo de EE.UU. contra Cuba constituye el sistema de medidas coercitivas unilaterales más severo y prolongado que se haya aplicado contra país alguno”, aseveró el canciller en su cuenta Twitter.

Asimismo, el diplomático destacó que Cuba y la Unión Europea (UE) mantienen conversaciones sobre la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

Rodríguez puntualizó que las sanciones son contrarias al Derecho Internacional, a las reglas del comercio, y tienen como fin “ejercer coerción política y económica contra los Estados”.

Además, enfatizó que el diálogo entre Cuba y la UE aborda el carácter extraterritorial de la aplicación de medidas coercitivas y cómo contrarrestar las mismas.

El funcionario ha reiterado que el bloqueo impuesto por EE.UU. constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico de la nación caribeña, la cual ha sufrido pérdidas en el orden de los 922.630 millones de dólares durante casi 60 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.