• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Programa Más Médicos fue implementado durante el Gobierno de Dilma Rousseff tras firmar acuerdo entre la OPS y el Gobierno cubano.

El Programa Más Médicos fue implementado durante el Gobierno de Dilma Rousseff tras firmar acuerdo entre la OPS y el Gobierno cubano. | Foto: Cubanosporelmundo

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


El canciller cubano destacó que unos 20.000 médicos cubanos atendieron a 113 millones de pacientes en sectores vulnerables de Brasil.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que la salido de los médicos de su nación del Programa Más Médicos se debió a la manipulación política.

Durante su discurso en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Guatemala, Rodríguez agradeció a los brasileños que acogieron a los médicos cubanos durante todo ese tiempo y que ahora “con entrañable gratitud los despiden víctimas de la manipulación política”.

Asimismo, señaló que durante los cinco años desde que llegaron a Brasil unos 20.000 médicos cubanos atendieron a 113 millones de pacientes que antes no recibían atención de salud.

Destacó que 700 municipios de la nación suramericana tuvieron por primera vez un médico, de los cuales todos eran cubanos.

El Programa Más Médicos fue implementado durante el Gobierno de Dilma Rousseff debido a la falta de médicos brasileños para atender algunos municipios de la región.

El Programa fue firmado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Gobierno cubano, sin embargo, la delegación cubana retiró a sus médicos ante el cambio de condiciones por parte del presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

>> EE.UU. celebra política de Bolsonaro sobre médicos cubanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.