• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller Rodríguez enfatizó que las palabras de Trump estuvieron llenas de "mucha calumnia y amenaza, acumula rechazo y burla de las delegaciones".

El canciller Rodríguez enfatizó que las palabras de Trump estuvieron llenas de "mucha calumnia y amenaza, acumula rechazo y burla de las delegaciones". | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2019

El diplomático cubano criticó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se presentara como un emperador en la 74° Asamblea General de la ONU.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseveró este martes que el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en la 74° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “fue un discurso aburrido, más de lo mismo".

LEA TAMBIÉN:

Cuba: Bolsonaro añora los tiempos de la dictadura militar 

En entrevista exclusiva para teleSUR, el diplomático enfatizó que las declaraciones de Trump tuvieron "un enfoque viejo desajustado de la realidad de los estadounidenses con acusaciones calumniosas en las que nadie puede creer”.

Rodríguez dijo que el mandatario de Estados Unidos (EE.UU.) se presentó como un emperador y no fue recibido con el aplauso tradicional con el que se recibe a un presidente.

/>

“Mucha calumnia y amenaza, acumula rechazo y burla de las delegaciones. Muestra ignorancia sobre temas esenciales, evidentemente no tiene idea de lo que es el Foro de Sao Paulo”, afirmó.

El discurso de Trump fue ofensivo contra grupos sociales, sistemas de Gobiernos progresistas y en referencia a suspuestas amenazas que representan estos para los intereses de EE.UU., entre ellos, Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Corea del Norte e Irán.

Asimismo, advirtió a los migrantes que intentan ingresar a su país sin documentación que "no van a poder entrar mientras yo sea presidente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.