• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda aseguró que la brigada brindará sus servicios al pueblo turco por el tiempo que se requiera.

El ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda aseguró que la brigada brindará sus servicios al pueblo turco por el tiempo que se requiera. | Foto: @alberto79881623

Publicado 11 febrero 2023



Blogs


La brigada está conformada por 32 profesionales, de ellos 20 son médicos especialistas y 11 licenciados.

Una brigada de galenos y otros especialistas cubanos, integrada por miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, partió hacia Türkiye en la noche del viernes para brindar asistencia tras los terremotos que sacudieron a ese país y a Siria el pasado lunes.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de muertos por terremotos en Türkiye y Siria se eleva a más de 26 mil

La viceministra primera del Ministerio de Salud Pública cubano, doctora Tania Margarita Cruz Hernández, precisó que el grupo está conformado por 32 profesionales, de ellos 20 médicos especialistas y 11 licenciados entre enfermeros, epidemiólogos y personal de servicio.

Precisó que la totalidad de los brigadistas tienen una considerable experiencia laboral y que el 69 por ciento ha cumplido misiones internacionalistas y de emergencias en naciones como Pakistán, Guinea Conakry, Liberia (en ocasión del brote de ébola en 2014 en África Occidental); en México, Emiratos Árabes Unidos, Andorra y Cuba enfrentando la Covid-19, detalló.

Por su parte, el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda aseguró que la brigada brindará sus servicios al pueblo turco por el tiempo que se requiera, a la vez que puntualizó que Cuba está lista para enviar otras brigadas en caso de ser necesario.

Las autoridades de Türkiye han informado que hasta el momento, 22.327 personas murieron por los sismos que afectaron el lunes la zona sur del país, cerca de la frontera con Siria.

Ante la magnitud del desastre, el Gobierno turco declaró estado de emergencia e indicó que muchos edificios del sur del país son inhabitables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.