• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la elección del presidente Evo Morales, 17.648 profesionales cubanos de la salud estuvieron en Bolivia y se realizaron más de 73 millones de consultas médicas y 1.529.301 intervenciones quirúrgicas.

Desde la elección del presidente Evo Morales, 17.648 profesionales cubanos de la salud estuvieron en Bolivia y se realizaron más de 73 millones de consultas médicas y 1.529.301 intervenciones quirúrgicas. | Foto: Cuba Debate

Publicado 18 noviembre 2019



Blogs


En los últimos días, Cuba decidió el regreso inmediato de todo su personal de salud en la nación suramericana, tras la detención arbitraria de cuatro de sus miembros.

Un segundo vuelo procedente de Bolivia arribó este lunes al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (Cuba), conteniendo a 207 cooperantes que prestaban servicios en el país suramericano, entre ellos los cuatro colaboradores detenidos arbitrariamente el pasado miércoles en El Alto.

LEA TAMBIÉN:

Primer grupo de médicos procedentes de Bolivia llegan a Cuba

“Hemos sentido una profunda consternación por la violencia que se ha desatado en Bolivia. Ustedes han sido víctimas del odio y el injustificado hostigamiento de quienes nada tienen que ver con ese pueblo agradecido”, afirmó el viceministro de Salud Pública, Alfredo González, tras la llegada del cuerpo médico.

El funcionario aseguró que nadie podrá poner en duda las misiones internacionalistas que "las cubanas y los cubanos hemos desarrollado en las circunstancias más adversas, de terremotos, huracanes y epidemias".

Desde la elección del presidente Evo Morales, 17.648 profesionales cubanos de la salud estuvieron en Bolivia y se realizaron más de 73 millones de consultas médicas y 1.529.301 intervenciones quirúrgicas.

En los últimos días, Cuba decidió el regreso inmediato de todo su personal de salud en la nación suramericana, luego de que cuatro miembros de la Brigada fueran detenidos por la policía boliviana en El Alto, cuando se trasladaban hacia su residencia con el dinero extraído de un banco para pagar servicios básicos y alquileres de los 107 miembros de la Brigada en esa región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.