• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación con la pandemia del coronavirus obliga a celebrar en línea la ceremonia del premio catalán de la Crítica de Artes Escénicas, el próximo lunes.

La situación con la pandemia del coronavirus obliga a celebrar en línea la ceremonia del premio catalán de la Crítica de Artes Escénicas, el próximo lunes. | Foto: @emisoranuevitas

Publicado 4 junio 2020



Blogs


El ballet representativo de la mayor de las Antillas fue premiado en la categoría de danza clásica y de repertorio por las presentaciones de El Lago de los Cisnes y La Cenicienta en el Teatro Tívoli de Barcelona.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) agradeció este jueves la concesión del 21 Premio Anual de la Crítica de Artes Escénicas de Cataluña, España 2019.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a XIX edición del Premio de Cuento Julio Cortázar

En nombre del ballet cubano, la directora del BNC, Viengsay Valdés, expresó su agradecimiento a la compañía catalana por la distinción recibida en la categoría de danza clásica y de repertorio tras las presentaciones de El Lago de los Cisnes y La Cenicienta en el Teatro Tívoli de Barcelona.

La situación con la pandemia del nuevo coronavirus obliga a celebrar en línea la ceremonia del premio catalán de la Crítica de Artes Escénicas, el próximo 8 de junio.

Valdés destacó el gran honor que significa para el Ballet Nacional de Cuba recibir el galardón e indicó que "este reconocimiento viene a patentizar los estrechos lazos que nos unen con tan importante región de España".

La bailarina cubana que hoy lidera el BNC rememoró la primera gira del ballet cubano por la nación europea, efectuada en 1969, y encabezada por la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso. Desde entonces, se han realizado 21 visitas a la región de Cataluña, recibiendo varios reconocimientos, según Valdés.

En la ceremonia virtual del 21 Premio Anual de la Crítica de Artes Escénicas de Cataluña se compartirá un vídeo que incluye el agradecimiento de la directora de la BNC, quien organizó y estuvo a cargo la temporada premiada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.