• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empresas cubanas carecen de piezas de repuesto como consecuencia del bloqueo norteamericano

Empresas cubanas carecen de piezas de repuesto como consecuencia del bloqueo norteamericano | Foto: teleSUR

Publicado 18 julio 2019



Blogs


Trabajadores cubanos respaldan llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para  reducir importaciones en medio de las nuevas medidas de Washington contra la nación caribeña. 

El gobierno cubano aprobó recientemente un grupo de medidas económicas que priorizan la reducción de importaciones con el propósito de hacer frente a las recientes sanciones de la Casa Blanca, que pretenden impedir el desarrollo de la isla.

Omar Torres, trabajador de la Empresa de Obras de la Construcción de La Habana, aseguró a teleSUR que el movimiento de innovación creado por la Revolución es vital para lograr la reducción de costosas importaciones.

El ingeniero eléctrico Omar Torres asegura que para lograr la reducción de importaciones es necesario estimular la capacidad innovadora de los cubanos.

Este ingeniero eléctrico de 58 años, ahorró al país más de medio millón de dólares, al poner en funcionamiento maquinarias que estaban paradas por ausencia de piezas de repuesto como consecuencia del bloqueo estadounidense.

Omar es uno de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), organización creada por el Comandante Ernesto Ché Guevara con el propósito de solucionar problemas económicos de la nación caribeña.

Por eso, el dirigente  sindical habanero Luís Manuel Rivera, insistió a teleSUR sobre la importancia  de tomar en cuenta la “inteligencia y la capacidad creadora de los innovadores” en la aplicación de nuevas medidas que buscan impulsar el desarrollo económico nacional.

El propio presidente cubano, durante un reciente discurso en el Parlamento, convocó a encontrar soluciones para superar la compleja situación económica  que impone las nuevas sanciones contra su país por parte de  la actual administración estadounidense.

 

 

"Lo que ignoran los adversarios es que 60 años de sanciones, amenazas y agresiones de todo tipo, no solo han curtido nuestra resistencia; la experiencia histórica de la Revolución es un libro insustituible de lecciones, la primera de ellas, el intercambio vivo y directo con el pueblo, fuente  permanente de creatividad y de aliento", sentenció Díaz-Canel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.