• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ha reiterado que la criminal política contra la isla ha sido rechazada por cientos de cubanos que residente en La Florida (Miami), debido que se les impide arribar a su país y visitar a sus familiares.

El canciller ha reiterado que la criminal política contra la isla ha sido rechazada por cientos de cubanos que residente en La Florida (Miami), debido que se les impide arribar a su país y visitar a sus familiares. | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


Frente a la supuesta presencia de militares cubanos en Venezuela, el ministro indicó que Cuba cumple con el Derecho Internacional y que los EE.UU. han utilizado el tema para justificar sus ilegales políticas de bloqueo para afectar la economía de las dos naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este martes que el objetivo del obsoleto e ilegal bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla busca derrocar al Gobierno desde una premisa falsa: No hay una verdadera oposición en Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia ataques de EE.UU. a misiones médicas

El canciller ha reiterado que la criminal política contra la isla ha sido rechazada por cientos de cubanos que residente en La Florida (Miami), debido que se les impide arribar a su país y visitar a sus familiares.

"Nosotros tenemos toda la voluntad política de avanzar desde ya. Mientras más se endurezca el bloqueo y se restrinja a los norteamericanos el derecho de visitar, conocer Cuba, hablar con los cubanos, formarse su propia opinión, recibir información de primera mano, más se abrirá a Cuba a las visitas de ciudadanos estadounidenses, a sus organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil" aseveró Rodríguez.

El diplomático indicó que dentro del bloqueo está vigente la restricción de que ciudadanos cubanos residentes en los EE.UU. no puedan visitar a sus allegados, "es una lástima que se politice el vínculo humano entre las personas y las relaciones entre ambos pueblos, y mucho más que se restrinja la libertad de viajar y el derecho de visitar a países vecinos a los ciudadanos estadounidenses" aclaró.

Frente a la supuesta presencia de militares cubanos en Venezuela, el ministro indicó que Cuba cumple con el Derecho Internacional y que los EE.UU. han utilizado el tema para justificar sus ilegales políticas de bloqueo para afectar la economía de las dos naciones, "efectivamente funciona como pretexto la relación de Cuba con Venezuela, que es una relación mutuamente respetuosa, basada en la solidaridad entre dos países latinoamericanos y en un modelo de cooperación sur-sur que es ejemplar y que Naciones Unidas promueve", agregó.

"El señor Bolton constantemente ha tuiteado de la presencia de 20, 25.000 soldados. Curiosamente el presidente de Brasil acaba de subir esa cifra a 60.000 soldados armados en Venezuela que es ridícula, calumniosa y pura propaganda, porque nosotros no tenemos presencia militar en Venezuela, ni participamos o asesoramos operaciones militares de seguridad ni de inteligencia", sentenció el canciller.

Rodríguez resaltó el sentido internacionalista y humanitario de la Revolución cubana, "más de 400.000 profesionales de la salud cubanos, sobre bases libremente voluntarias, han viajado a otros a otros países a proveer servicios de salud, sobre todo a familias de bajos ingresos y muchas veces en lugares remotos", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.