• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Alta Corte de Inglaterra y Gales, la jueza Sara Cockerill notificó a los abogados que desestimaba la reclamación de CRF I Limited contra el Estado cubano.

En la Alta Corte de Inglaterra y Gales, la jueza Sara Cockerill notificó a los abogados que desestimaba la reclamación de CRF I Limited contra el Estado cubano. | Foto: Twitter @Telemayabeque

Publicado 4 abril 2023



Blogs


La sentencia acoge el planteamiento sostenido por la parte cubana durante el proceso y desestima la reclamación de CRF contra el Estado cubano. 

El presidente Miguel Díaz-Canel expresó este martes su benplácito al fallo favorable a Cuba de la Alta Corte de Inglaterra y Gales que establece que el fondo buitre CFR I Limited no es acreedor del Estado de la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN:

China y Cuba firman un acuerdo sobre ciberseguridad

En audiencia desarrollada este martes en la Alta Corte de Inglaterra y Gales, la jueza Sara Cockerill notificó a los abogados de las partes la sentencia correspondiente a la demanda interpuesta por el fondo buitre CRF I Limited contra la República de Cuba y el Banco Nacional de Cuba (BNC).

La sentencia acoge el planteamiento sostenido por la parte cubana durante el proceso y desestima la reclamación de CRF contra el Estado cubano. 

La resolución judicial confirma que las irregularidades cometidas por funcionarios del BNC, sujetas a investigación penal primero y a sentencia judicial después, fueron motivos razonables para que el gobierno cubano negara su consentimiento en ceder la deuda a favor de CRF. 

El documento afirma, tal como venía alegando la República de Cuba, que el BNC no cuenta con capacidad legal ni autoridad para representar al país.

En Twitter, el mandatario cubano plasmó: "República de Cuba gana pleito en Londres: CRF no es acreedor del Estado cubano. #CubaGanó también en Londres. Otra vez fallaron los enemigos de la nación. Sus mentiras chocaron contra un tribunal profesional y prestigioso".

CRF pretendió adquirir ilegalmente dos títulos de deuda cubana a bajos precios, y condicionar posibles acuerdos con el Banco Nacional de Cuba (BNC) y la República de Cuba como única opción para evitar la demanda ante la jurisdicción inglesa.

Con esa maniobra pretendían obtener una ganancia neta que oscilaría entre el mil 200% y el dos mil%del valor que pagaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.