• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta visita será una ocasión para seguir fortaleciendo las relaciones de fraternidad y cooperación entre ambos países.

Esta visita será una ocasión para seguir fortaleciendo las relaciones de fraternidad y cooperación entre ambos países. | Foto: Twitter @BrunoRguezP

Publicado 12 febrero 2023



Blogs


Las relaciones bilaterales entre Cuba y Belice se oficializaron en 1995, aunque desde 1990 se estableció la cooperación en salud.

La gobernadora de Belice, Froyla Tzalam, recibió este domingo  al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en una visita oficial cuyo objetivo es refrendar los lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones caribeñas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México pide a EE.UU. levantar el bloqueo a Cuba

En la primera vez que un jefe de Estado cubano visita esta nación caribeña,  Díaz- Canel arribó al aeropuerto internacional “Philip S.W. Goldson” de Belice, tras haber realizado una gira de 24 horas en México, donde fue distinguido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta visita será una ocasión para seguir fortaleciendo las relaciones de fraternidad y cooperación entre ambos países.

Tras una breve ceremonia en el aeropuerto Internacional, el mandatario cubano y su delegación se trasladaron a la Casa de Gobierno para mantener breves conversaciones y firmar acuerdos, según el programa divulgado.

Después el jefe de Estado cubano se dirigirá a una sesión conjunta especial de la Asamblea Nacional, primera de este tipo un domingo y que se celebra fuera de Belmopán desde que se convirtió en capital.

 El pueblo y Gobierno beliceño han mantenido una constante denuncia contra el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Las relaciones bilaterales entre Cuba y Belice se oficializaron en 1995, aunque desde 1990 se estableció la cooperación en salud, la que se mantiene de forma permanente hasta hoy con una brigada de unos 120 profesionales. 

Información en desarrollo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.