• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esteban Lazo sostuvo encuentro con vicepresidente de la Cámara de Representantes de Asamblea Nacional de Belarús, Valery Mitskevich y otros parlamentarios.

Esteban Lazo sostuvo encuentro con vicepresidente de la Cámara de Representantes de Asamblea Nacional de Belarús, Valery Mitskevich y otros parlamentarios. | Foto: @AsambleaCuba

Publicado 2 diciembre 2022



Blogs


Ambas partes ratificaron su confianza mutua en la necesidad de construir relaciones beneficiosas para las dos naciones. 

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo Hernández, sostuvo este viernes un encuentro con el vicepresidente de la Cámara de Representantes de Belarús, Valery Mitskevich, donde confirmaron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN: 

Belarús alerta que Ucrania trata de implicar a OTAN en conflicto con Rusia

Lazo Hernández recordó en el encuentro que, en la visita a La Habana del parlamentario bielorruso en febrero de este año, había aceptado su invitación de visitar su nación.

“Hemos venido, con una delegación de la Asamblea Nacional, a ratificar nuestra solidaridad, el cariño y el respaldo al pueblo de este hermano país”, destacó el presidente del parlamento cubano.

Por su parte, Mitskevich destacó que la reunión fue propicia para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas de desarrollo de la cooperación parlamentaria bielorruso-cubana.

Ambas partes ratificaron su confianza mutua en la necesidad de construir todo el espectro de relaciones beneficiosas para las dos naciones. 

En este sentido, el embajador cubano en Belarús, Santiago Pérez, en entrevista a la agencia cubana Prensa Latina expresó que “la visita se da en un proceso de dinamismo y de incremento de los vínculos entre ambos Gobiernos”.

Asimismo, el diplomático puntualizó que se evalúa la transferencia de tecnología de medicamentos, entre ellos las vacunas cubanas contra la Covid-19 hacia Belarús, para producir y exportar a los miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

“Unos 11 científicos de la Academia de Ciencias de Belarús se encuentran en Cuba y se trazan vínculos docentes entre especialistas de la salud y la biotecnología”, agregó Santiago Pérez.

El embajador mencionó que la productora bielorrusa de medicamentos BelFarProm, como resultado de las sanciones, está en proceso de sustitución de importaciones.

“La presencia de Cuba sería esencial para cubrir ese espacio en el mercado”, dijo, mientras que la esfera del transporte se considera una estrategia para la creación de servicios de restablecimiento de piezas de repuesto.

Entre tanto, la presidenta del Consejo de la República-Cámara Alta del parlamento, Natalia Kochánova, destacó el pasado 30 de noviembre las “buenas y amistosas relaciones entre Belarús y Cuba, que han resistido la prueba del tiempo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.