• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con los 13 nuevos casos de Covid-19 reportados este sábado, Cuba mantiene la caída en los contagios diarios de coronavirus en el país, donde ya suman 1.754 los positivos.

Con los 13 nuevos casos de Covid-19 reportados este sábado, Cuba mantiene la caída en los contagios diarios de coronavirus en el país, donde ya suman 1.754 los positivos. | Foto: Xinhua

Publicado 9 mayo 2020



Blogs


Las autoridades reiteraron la necesidad de la autorresponsabilidad personal y el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y del aislamiento social para no llegar a situaciones de contagio.

El número de pacientes recuperadas de la Covid-19 continúa en ascenso en Cuba por séptimo día consecutivo hasta alcanzar los 1.140, luego que en las últimas 24 horas se sumaron 62 casos a ese grupo, precisó este sábado el Ministerio de Salud Pública.

LEA TAMBIÉN:

Cuba acumula 1.078 altas médicas por Covid-19

En esta jornada se cuentan 62 pacientes recuperados y 530 con evolución clínica, indicó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del ministerio de Salud Pública de Cuba.

En su reporte diario, el especialista explicó que en la jornada precedente fueron estudiadas mil 949 muestras para el diagnóstico del nuevo coronavirus, de ellas 13 resultaron positivas.

Las autoridades reiteraron la necesidad de la autorresponsabilidad personal y el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y del aislamiento social para no llegar a situaciones de contagio.

Con los 13 nuevos casos de Covid-19 reportados este sábado, Cuba mantiene la caída en los contagios diarios de coronavirus en el país, donde ya suman 1.754 los positivos y no se reportan nuevas muertes.

El número de infectados del día supone una disminución en relación a las jornadas anteriores de esta semana, en las que la cifra de contagiados osciló entre 17 y 26, y supera solo en uno a los 12 reportados ayer viernes, el registro más bajo desde finales de marzo.

La semana anterior los contagios diarios solían rondar el medio centenar - el mayor récord se alcanzó el sábado pasado con 74 nuevos enfermos-, lo que indica que se ha producido un descenso en la incidencia del virus, cuyo pico en la isla ya se produjo a finales de abril, según especialistas cubanos.

Este sábado también es el séptimo día consecutivo en el que el número de altas médicas es mucho mayor al de casos confirmados, con 62 nuevos pacientes recuperados, para un total de 1.140.

"Este es un indicador favorable, pero que no da tranquilidad ni permite que se disminuyan las medidas para evitar brotes que echen a perder el comportamiento (favorable) de la enfermedad", insistió el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán

Los casos positivos a la Covid-19 en Cuba llegan a 1.754, y cuatro se encuentran en estado crítico mientras cuatro están graves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.