• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vuelo con ayuda procedente de México fue recibido en el aeropuerto de Matanzas por el ministro de Energía cubano y otras autoridades de la isla.

El vuelo con ayuda procedente de México fue recibido en el aeropuerto de Matanzas por el ministro de Energía cubano y otras autoridades de la isla. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 agosto 2022



Blogs


El embajador de México en Cuba confirmó que este es el primero de tres aviones con ayuda que están por arribar al país. 

Un avión con ayuda y personal procedente de México arribó en horas de la noche del sábado a Cuba para colaborar en las acciones de enfrentamiento al incendio en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

LEA TAMBIÉN:

Países ofrecen ayuda a Gobierno cubano por incendio en Matanzas

El Boing 736-700 aterrizó en el aeropuerto de la localidad con 60 elementos militares y 16 técnicos y especialistas, según informó el general brigadier Juan Bravo Velázquez, en cumplimiento con las instrucciones  dadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Defensa mexicano.

El militar enviado por el Gobierno mexicano señaló que llegaron a la isla con la misión de colaborar con el pueblo cubano y participar en la acción para controlar el incendio.

De acuerdo al militar mexicano en las próximas horas está prevista la llegada de otro avión con recursos como material químico necesario para sofocar el fuego en la zona industrial de Matanzas.

Por su parte el embajador de México en la isla caribeña, Miguel Díaz, confirmó que este es el primero de tres aviones más que están por arribar al país. “Cuba no está sola”, remarcó.

El primer vuelo con ayuda procedente del país norteamericano fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez por el ministro de Energía cubano Eduardo Rodríguez y otras autoridades de la isla presentes en Matanzas.

Para las próximas horas se espera la llegada de un avión de la aerolínea venezolana Conviasa con personal especializado e insumos médicos.

Horas antes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció el apoyo al pueblo cubano por parte de gobiernos, entre los que se encuentran Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile.

El jefe de Estado también agradeció el ofrecimiento de asesoría técnica por parte de Estados Unidos.

El siniestro ocurrió la víspera cuando un rayo impactó un depósito de crudo en la zona industrial de Matanzas que de acuerdo a fuentes oficiales ha dejado un fallecido, 121 pacientes hospitalizados, de los que cinco se encuentran en estado crítico, tres graves y otros 28 de cuidado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.