• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Ian de categoría 3 abandonó el territorio por un punto cercano a Puerto Esperanza, en Pinar del Río.

El huracán Ian de categoría 3 abandonó el territorio por un punto cercano a Puerto Esperanza, en Pinar del Río. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2022



Blogs


La Unión Eléctrica Nacional declaró que se restablecerá paulatinamente el servicio entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Las autoridades de Cuba informaron este martes sobre una avería en el sistema eléctrico nacional, tras el paso del huracán Ian por el Occidente de la isla, lo que ha provocado que el territorio esté sin el servicio.

LEA TAMBIÉN: 

Huracán Ian ocasiona severos daños en el occidente de Cuba  

El director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra Hernández, corroboró la falla, y el organismo precisó que existe cero generación eléctrica y que está asociada a las afectaciones climatológicas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente precisó que "la falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente", y que estiman que el servicio se restablecerá de forma paulatina entre esta noche y madrugada de este miércoles.

"El sistema se encontraba trabajando en una situación compleja, toda vez que la zona occidental, con el paso del huracán Ian, teníamos una parte importante de la carga de la zona occidental sin servicio, incluyendo La Habana que es una carga muy importante", refirió el funcionario.

Las autoridades reiteraron que trabajan de forma continua en la reconexión del sistema, y que la labor se extenderá hasta horas de la madrugada, ya que “su solución requiere de mucha precisión”.

Horas antes, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel acudió a Pinar del Río para evaluar las afectaciones dejadas por el huracán e indicó que "los daños son grandes, aunque aún no se han podido contabilizar".

El huracán Ian de categoría 3 ingresó sobre las 04H30 (hora local) por la sureña localidad de Coloma, en la provincia de Pinar del Río, y su centro abandonó el territorio por las cercanías de Puerto Esperanza, en el municipio de Viñales de esa provincia, según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.