• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por quinto día consecutivo, Cuba no registra ningún deceso por Covid-19.

Por quinto día consecutivo, Cuba no registra ningún deceso por Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


"Cuba reitera a la OMS y a sus estados miembros, la disposición de cooperar y compartir nuestras modestas experiencias", afirmó el país durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla resaltó este lunes en su cuenta en la red social Twitter algunas de las determinaciones tomadas por su país para enfrentar la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Cuba continúa sin registrar nuevos decesos por Covid-19

Sobre la pandemia expresó que el nuevo coronavirus ha modificado la manera en la que los países asumen sus dinámicas diarias. Resaltó el impacto económico de la pandemia y de qué manera cambia nuestras vidas

En el caso particular de la isla, Rodríguez aseguró que se prioriza la planificación, aumenta el ahorro y busca la manera de sustituir las importaciones.

Cuba enfrenta no sólo a la pandemia, sino que trata de mantener la economía afectada por más de 60 años de bloqueo por parte de EE.UU.

Asimismo, en días reciente regresó a la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo, a pesar de que el país no cuenta con organizaciones de crimen organizado ni se ha visto involucrada en eventos de ese tipo.​​​​​​​

Por el contrario, la nación ha enfrentado recientemente una agresión armada en su embajada ubicada en Washington, sobre la cual el Gobierno de Donald Trump aún no ofrece respuestas concretas.

Asimismo, el país es víctima de una campaña mediática para desacreditar la labor de sus brigadas médicas, actualmente luchando contra la pandemia en 24 países y propuestas por varias organizaciones para el premio Nobel de la Paz 2020.

En el orden interno, se priorizan las familias con la entrega de módulos de aseo y alimentación. Además, la nación ha habilitado el teletrabajo y para quienes no puedan realizarlo se le garantizan las condiciones sanitarias o su salario al 60 por ciento.

Por otra parte la ciencia trabaja constantemente en modelos multidisciplinares para prever el desarrollo de la enfermedad en el país. Asimismo, se han creado equipamientos de fabricación nacional como el sistema Suma u otros que se imprimen mediante tecnología 3D.

Hasta el momento, existen cuatro provincias que no reportan nuevos casos desde hace dos semanas. Tampoco hay fallecimientos en las cinco jornadas más recientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.