• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La directora del Centro, Tania Margarita Cruz, afirmó que el trabajo desarrollado es "siempre en función del paciente y su enfermedad, y no en temas económicos".

La directora del Centro, Tania Margarita Cruz, afirmó que el trabajo desarrollado es "siempre en función del paciente y su enfermedad, y no en temas económicos".

Publicado 27 mayo 2018

El Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) recibe a 550 extranjeros al año en La Habana.

El Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) de Cuba atiende a pacientes de más de 96 países del mundo, destacó el centro médico durante la Feria de Turismo de Panamá realizada este fin de semana.

La directora del Ciren, Tania Margarita Cruz, quien lideró la exposición en Ciudad de Panamá, afirmó también que son más de 550 los extranjeros que reciben servicios de salud en la institución. "Los que, a diferencia de otros en el planeta, se distinguen por sus tratamientos multidisciplinarios, intensivos y personalizados", dijo la médico.

>> Resaltan ejemplo de Cuba en Día Mundial de la Salud

Cruz aseguró que pese a existir mucha oferta mundial de servicios médicos en el área, los de Cuba sobresalen por el humanismo, la solidez y la alta preparación de su recurso humano. "Siempre en función del paciente y su enfermedad, y no en temas económicos, pues eso no está en la formación del médico cubano", dijo.

En los últimos años el Centro ha sido equipado con "las tecnologías más modernas de la neurorestauración para la rehabilitación del paciente, además de contar con gimnasios, laboratorios y salones de operación con equipos de neuronavegación y cirugía mínimamente invasiva", aseveró la directora.

>> ¿Cómo está Cuba en derechos humanos?

El paso de la institución por la Feria de Turismo buscó incrementar las cifras de participación de pacientes panameños en los tratamientos ofrecidos en La Habana. México es, actualmente, el país que más envía personas que requieran atención médica, aunque también hay muchas provenientes de Chile, Estados Unidos, Italia, Venezuela, Angola, Portugal y Bolivia.

Los programas de rehabilitación del Centro contemplan más de 11 profesionales por paciente y más de siete horas diarias, de lunes a sábado, en el campo de la restauración neurológica, entre otros servicios durante sus 30 años de existencia. Esto permite que, en una escala de cinco puntos, el nivel de satisfacción del paciente sea un promedio de 4,8 puntos, informó Ciren.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.