• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se proyecta que el jefe de Estado se auxilie del Primer Ministro de cara al dinamismo del Gobierno de la República.

Se proyecta que el jefe de Estado se auxilie del Primer Ministro de cara al dinamismo del Gobierno de la República. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


El diputado Homero Acosta indicó que las comisiones parlamentarias inician desde el 17 de diciembre para designar al Primer Ministro y en bloque se elegirán al resto de los miembros del Consejo de Ministros.

La Asamblea del Popoder Popular (ANPP) de Cuba, eligirá el próximo 20 y 21 de diciembre en sesión extraordinaria al Primer Ministro de la Nación, figura gubernamental establecida en la nueva Constitución.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales: La dictadura lleva a Bolivia a la quiebra

De acuerdo al secretario de la ANPP y del Consejo de Estado, Homero Acosta, previo a las sesiones parlamentarias el presidente de la Nación, Miguel Díaz-Canel, propondrá un nombre a ocupar el cargo y después es designado, en caso de llegar a consenso, por mayoría absoluta de los diputados.

El diputado Acosta reseñó que desde el próximo 17 de diciembre, inician formalmente las instalaciones de las comisiones para la jornada parlamentaria. asimismo, en votación en bloque se elegirán al resto de los miembros del Consejo de Ministros.

"El Primer Ministro representa al Gobierno de la República; atiende y controla el desempeño de las actividades de los organismos de la Administración Central del Estado, de las entidades nacionales y de las administraciones locales, "asume con carácter excepcional y temporalmente, la dirección de cualquier organismo de la Administración Central del Estado", indica el Artículo 144 de la Constitución de la República.

Se proyecta que el jefe de Estado se auxilie del Primer Ministro de cara al dinamismo del Gobierno de la República. La última vez que se acogió el cargo en la isla, fue en 1940 y fue concebido como enlace entre el poder Ejecutivo y Legislativo.

No osbtante, el cargo fue ocupado en su momento por el comandante Fidel Castro en 1959 y posteriormente, eliminado en la Constitución de 1976.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.