• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel agradeció a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, y afirmó que "amor con amor se paga".

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel agradeció a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, y afirmó que "amor con amor se paga". | Foto: Twitter @BrunoRguezP

Publicado 22 agosto 2022



Blogs


El canciller cubano precisó que el envío contiene alimentos, medicamentos e insumos médicos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, comunicó este lunes que arribó a la isla un vuelo con la ayuda humanitaria enviada por Bolivia, en solidaridad tras el incendio en la Base de Supertanqueros en la provincia de Matanzas.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia envía insumos médicos a Cuba tras incendio en Matanzas    

A través de la red social Twitter, el canciller precisó que el envío contiene alimentos, medicamentos e insumos médicos, transmitiendo el agradecimiento por el gesto al pueblo y al presidente boliviano Luis Arce.

Por su parte, las autoridades bolivianas precisaron que el cargamento enviado a Cuba consiste en 62 toneladas de ayuda solidaria.

“Este es un acto de reciprocidad porque Cuba siempre ha estado presente en los momentos más trágicos de nosotros”, expresó el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes.

En la víspera, el presidente Arce aseveró que "Cuba siempre nos enseñó el verdadero significado de la solidaridad. Hoy, ese principio de reciprocidad y complementariedad entre pueblos hermanos, hace posible enviar 62 toneladas de alimentos en favor de las y los damnificados por el incendio en Puerto Matanzas".

En respuesta, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel agradeció a su homólogo y afirmó que "amor con amor se paga. ¡Viva la solidaridad entre nuestros pueblos!".

Llega a Cuba buque con alimentos enviado desde Nicaragua

El canciller Rodríguez también manifestó su agradecimiento con el Gobierno de Nicaragua, luego que en esta jornada llegara a la isla el buque enviado el pasado 18 de agosto con alimentos para el pueblo cubano.

"Llega a nuestro país el buque Augusto C. Sandino con un donativo de alimentos, expresión de la solidaridad del pueblo nicaragüense", resaltó el diplomático.

A su vez, la ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz, también agradeció la solidaridad y resaltó que las autoridades de la isla mantienen la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos que unen a ambas naciones.

Cuando el Gobierno del presidente Daniel Ortega anunció el envío de los alimentos a Cuba, afirmó que "la embarcación lleva, con el amor del pueblo nicaragüense, alimentos solidarios para las familias cubanas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.