• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisaria de Energía de la UE Kadri Simson califico de "históricas" las relaciones energéticas actuales entre Cuba y la UE.

La comisaria de Energía de la UE Kadri Simson califico de "históricas" las relaciones energéticas actuales entre Cuba y la UE. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Delegaciones de Cuba y la Unión Europea (UE) se reunieron este lunes y martes en Bruselas, capital de Bélgica, donde instalaron el primer diálogo sectorial energético.

El viceministro de Energías y Minas de Cuba, Javier Rubén Cid, resaltó el interés de La Habana por impulsar las energías renovables para consolidar la soberanía energética, ante la intensificación del bloqueo estadounidense contra la isla.

LEA TAMBIÉN : 

Canciller cubano denuncia impacto de cierre de misiones médicas

Delegaciones de Cuba y la Unión Europea (UE) se reunieron este lunes y martes en Bruselas, capital de Bélgica, donde instalaron el primer diálogo sectorial energético.

Cid indicó que la reunión fue favorable y permitió plantear a la UE los principales intereses de Cuba, en los que destacan un incremento al 24 por ciento de la generación energética de las denominadas energías renovables para 2030..

Además, Cid informó que el proyecto entre la UE y Cuba por 18 millones de dólares acaba de comenzar y la reunión de las dos comisiones permitió plantear una propuesta para el consenso de las partes, de la “hoja de ruta a seguir”, para posibilitar su cumplimiento.

De la misma manera, el viceministro de Energías y Minas resaltó la participación de la comisaria de Energía de la UE, Kadri Simson y el ministro cubano, Liván Arronte responsable de la cartera de Energías y Minas de la isla caribeña.

La situación actual de bloqueo económico en lo comercial y financiero impuesto por el Gobiernos de los Estados Unidos a Cuba, hace necesario la cooperación de la Habana con otros países para el desarrollo de mecanismo que permitan superar las brutales medidas contra el pueblo cubano.

En este sentido cuba destaca la importancia de la capacitación técnica de la UE para la ejecución de los proyectos acordados y que ya están en marcha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.