• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Finlay de Vacunas informó que en el ensayo participarán 350 niños y adolescentes, que cumplan con los criterios de selección.

El Instituto Finlay de Vacunas informó que en el ensayo participarán 350 niños y adolescentes, que cumplan con los criterios de selección. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 junio 2021


Blogs



El producto se suministrará a personas con edades comprendidas entre los tres y los 18 años.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba aprobó el jueves el primer ensayo clínico a ejecutarse en la población pediátrica con el candidato vacunal contra la Covid-19 Soberana, desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

LEA TAMBIÉN:

Vacunan en Cuba contra Covid-19 a 1 millón 304.698 personas

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el IFV indicó que el ensayo se denominará Soberana-Pediatría y se aplicará para las edades comprendidas entre los tres y los 18 años.

“Participarán 350 niños y adolescentes, que cumplan con los criterios de selección”, agregó la institución científica.

En un comunicado, el IFV señaló que el objetivo de esta acción es evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad de los candidatos vacunales profilácticos FINLAY-FR-2 (Soberana 02), aplicado en dos dosis y una de FINLAY-FR-1A (Soberana Plus), separadas por intervalos de 28 días.

El director del IFV, Vicente Vérez, dijo en fecha reciente que que la decisión de proceder con ambos productos se debe a la seguridad demostrada por ellos en las distintas etapas de evaluación desarrolladas en el país, y agregó que las reacciones tras la vacunación han sido leves o moderadas.

Hasta el 27 de mayo de 2021 se acumulan unos 18.249 casos confirmados con el coronavirus en la población pediátrica, de los cuales 983 son menores de un año, anotó el IFV en la nota de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.