• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de países latinoamericanos, caribeños, africanos y asiáticos, enfatizaron su apoyo a Cuba y llamaron al cese inmediato de la medida.

Representantes de países latinoamericanos, caribeños, africanos y asiáticos, enfatizaron su apoyo a Cuba y llamaron al cese inmediato de la medida. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


El diplomático cubano Bruno Rodríguez reiteró el fuerte rechazo a la política ilegal y criminal de EE.UU., violatoria del derecho internacional.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó este miércoles el apoyo abrumador en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) al levantamiento del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto ilegalmente por Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

ONU debate resolución que exige fin al bloqueo contra Cuba

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático escribió sobre el "fuerte rechazo a (la) ilegal y criminal política de EE.UU., violatoria del Derecho Internacional, de marcado carácter extraterritorial".

Durante este miércoles y jueves, por 28° oportunidad consecutiva, se debate en la AGNU el proyecto de resolución sobre la "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

En las intervenciones efectuadas esta jornada, representantes de países latinoamericanos, caribeños, africanos y asiáticos, enfatizaron su apoyo a Cuba y llamaron al cese inmediato de la medida.

Asimismo, denunciaron las políticas anunciadas recientemente por el Gobierno estadounidense para recrudecer el bloqueo, lo que perjudica el desarrollo de la población.

Este debate se ha realizado en la AGNU desde 1992 y cada año son más los países que se suman al repudio del bloqueo, piden que sea eliminado y rechazan las violaciones cometidas por EE.UU. al país caribeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.