• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La primera etapa del Festival tuvo lugar, tal como se había previsto, del 3 al 13 de diciembre de 2020

La primera etapa del Festival tuvo lugar, tal como se había previsto, del 3 al 13 de diciembre de 2020 | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2021



Blogs


Pese a que el pasado mes de noviembre se anunciaron las dos etapas del Festival a causa de la Covid-19, aun se desconoce la fecha para su reanudación.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano desde su página oficial informó este lunes que se aplaza la segunda etapa del 42 edición del evento previsto para la fecha del 11 al 21 de marzo de 2021, por la persistencia de la enfermedad de la Covid-19 y el aumento de contagios.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina detecta variantes de coronavirus procedentes de Brasil

“La dirección del evento ha decidido posponer la realización de la segunda etapa de su 42 edición hasta tanto estén creadas las condiciones para asegurar su exitosa realización, de acuerdo a los compromisos contraídos y al calendario de actividades establecido al respecto. La nueva fecha se informará próximamente en nuestro sitio web y perfiles de redes sociales”, precisó el comunicado.

La publicación del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, subraya que pese a los esfuerzos del Ejecutivo por controlar los contagios, aun no es seguro dar inicio a la segunda etapa del Festival.

Las medidas incluyen los protocolos de aislamiento para viajeros internacionales, así como el cierre de los cines y la disminución al mínimo del personal que labora en dichos centros. “Este escenario hace imposible movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento necesaria para llevar adelante el calendario de actividades previsto para la segunda etapa del festival”, acotó el comunicado.

La institución que organiza cada año el evento cinematográfico en La Habana, había informado en la conferencia de prensa en noviembre de 2020 que esta edición tendría dos etapas debido a la pandemia.

Los concursos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción, se habían programado del 11 al 21 de marzo de 2021, debido que la primera etapa del Festival tuvo lugar, tal como se había previsto, del 3 al 13 de diciembre de 2020 y la selección no fue competitiva.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.