• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe de Cuba se ha presentado en 28 ocasiones ante las Naciones Unidas y en todas ha sido respaldado por la comunidad internacional.

El informe de Cuba se ha presentado en 28 ocasiones ante las Naciones Unidas y en todas ha sido respaldado por la comunidad internacional. | Foto: Cubaminrex

Publicado 19 octubre 2020


Blogs



El Informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero” se realizará en los formatos presencial y virtual en la sede de la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) informó este lunes que el país presentará su informe sobre el impacto de la política de bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) a la Isla el próximo 22 de octubre, desde la sede de la Cancillería en La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Grupos solidarios exigen fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

De acuerdo con el comunicado difundido por el Minrex, la presentación del Informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” se realizará en los formatos presencial y virtual, en cumplimiento con las medidas sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la Covid-19.

Según detalla la Cancillería cubana, la conferencia de presentación de la resolución se transmitirá en vivo por la Televisión Cubana y tendrá reflejo en las redes sociales a través de los perfiles del Minrex en Twitter, Facebook y YouTube.

En tanto, anunciaron se habilitará desde el lunes 19 hasta el miércoles 21 de octubre, un canal de “WhatsApp para que los medios acreditados envíen sus preguntas”.

De igual forma comunicaron que debido a la compleja situación epidemiológica a nivel global y en particular en EE.UU., la resolución “será presentada por vigesimonovena ocasión durante la sesión reanudada del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General, en mayo de 2021".

El informe de Cuba se ha presentado en 28 ocasiones ante las Naciones Unidas y en todas ha sido respaldado por la comunidad internacional. La pasada votación se realizó en noviembre de 2019, cuando 187 países estuvieron a favor; Brasil, Estados Unidos e Israel estuvieron en contra y Colombia y Ucrania se abstuvieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.