• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades piden a los ciudadanos mantenerse alertas antes posibles boletines informativos que puedan publicarse

Las autoridades piden a los ciudadanos mantenerse alertas antes posibles boletines informativos que puedan publicarse | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Las autoridades cubanas preparan medidas previstas en los planes de reducción de riegos y desastres, que serian activadas en caso de ser necesario  

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba (Emndc) ubicado en La Habana, instó a la población a mantenerse alerta ante la formación de la tormenta tropical Michael.

Se espera que las lluvias y chubascos afecten las región central y occidental de la isla, afectando de manera importante la provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud, en las que se podrían ocasionar inundaciones.

Emndc estima que la tormenta avance hacia el norte con una velocidad de 6 km por hora, aunque se espera que en las próximas 24 horas vaya incrementado su velocidad e intensidad, cruzando el día de mañana el canal de Yucatán.

>>Tormenta tropical Kirk causa fuertes inundaciones en el Caribe

La isla se mantiene en alerta por el paso de este fenómeno hidrometeorológico EFE

Según la institución cubana, las lluvias y las ráfagas de vientos podrían comenzarse a sentir en la zona occidental de la isla caribeña durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes.

Según publico el diario Granma esta sería la depresión tropical número 14 que afecta a la isla durante esta temporada.

Una advertencia de tormenta tropical, significa que las condiciones de la tormenta son esperado en cualquier lugar dentro del radio de la advertencia durante las próximas 24 horas.

Se espera que Michael pueda convertirse en huracán el martes por la noche o el miércoles de camino a las costas de Estados Unidos.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.